«—y los ancianos se convirtieron en el alma de la fiesta...»
Hace más de 80 años Europa vivía el año 1941, gran parte de Europa está ocupada, se impone el toque de queda, la radio está prohibida, a veces no hay electricidad. Las familias pasan largas horas de la noche en casa sin nada que hacer, en condiciones que conducen a la depresión y la crisis nerviosa; se desesperan.
En aquella época los abuelos vinieron al rescate: sus recuerdos se remontan a la época en que las personas podían crear su propio disfrute, cuando no dependían de la televisión, de salir a cenar, ir al cine o asistir a eventos.
Tenían entretenimiento activo, no pasivo. Los más jóvenes habían perdido la capacidad de disfrutar, contar historias, contar chistes, cantar y bailar en casa en buena compañía.

Los ancianos se convirtieron en el alma de la fiesta, cantando viejas canciones, bailando las danzas, y reuniendo a toda la familia con ellos, además de los vecinos.
Así es como las canciones y bailes medio olvidados saltaron de una generación a otra y sobrevivieron, produciendo después de la guerra un renacimiento de las danzas tradicionales.
—La gente necesita ahora más que nunca bailar—
¿Cuál debe ser el papel de los profesionales de la Danza en la situación actual de pandemia, encierro y toque de queda?
La gente necesita ahora más que nunca bailar y lo necesitará después de esta crisis.
Se puede producir una vacuna para salvarnos del virus, pero ¿cómo se fabrica una vacuna contra el virus del alma?
Éste es el rol que nos toca desempeñar ahora. ¡Escuchemos la llamada y hagamos bailar a la gente! —Es el momento—
- El mensaje oficial del Día de la Danza se envía a más de 100.000 profesionales de la danza en 200 países. Se traduce a docenas de idiomas.
- Es celebrado por millones de bailarines de todo el mundo. Ese día, escuelas de danza, compañías de danza, organizaciones y particulares, tanto profesionales como aficionados, organizan alguna actividad de danza dirigida a una audiencia diferente de la habitual.
Compártelo con tus amigos
Media / 5. Votos:
Si te ha gustado la clase ¡Déjanos tu voto!
¡Sentimos que no te haya gustado!
¡Déjanos mejorarlo!
¿Qué le sobra o le falta?