Se presenta la importancia de la música como constante compañera en la carrera del bailarín. Unas veces uniéndose con ella, otras como contrapunto, e incluso en su ausencia, el bailarín deberá sentir la lógica del ritmo en coherencia con su movimiento. De todo ello habrá que tomar conciencia de lo imprescindible para el desarrollo técnico y artístico del bailarín.

Se trabajará la escucha, el reconocimiento de los elementos básicos del lenguaje musical y la conexión entre la música y la danza. Trabajaremos la comprensión e identificación de compases y nos acercaremos a analizar una obra musical.

Se utilizará la percusión corporal e instrumentos de pequeña percusión; así como la improvisación y la creatividad individual y en grupo.

El taller supondrá un acercamiento a as herramientas básicas para luego poder seguir profundizando en los procesos de análisis, expresión y creación. Servirá para sensibilizar al alumno con el hecho sonoro y profundización de la escucha. Reflexionar sobre la relación entre música y danza:

  • Desarrollaremos el oído interno con el fin de interiorizar y memorizar la música en todos sus parámetros.
  • Relacionaremos el hecho sonoro con el movimiento.
  • Analizaremos las características propias de cada lenguaje, para que la fusión música- danza sea lo más profunda posible.
  • Diferenciaremos y utilizaremos las cualidades de la música.
  • Conoceremos los elementos básicos del lenguaje musical; para leer e interpretar una partitura a nivel elemental.
  • Desarrollaremos desde la práctica el estudio del ritmo como elemento fundamental para la interpretación y la creación.
  • Desarrollaremos la práctica instrumental de conjunto (percusión), la voz, la audición activa y la improvisación musical y de movimiento, a nivel individual y grupal.
  • Vivenciaremos procesos de expresión y creación compartidas.
  • Conoceremos algunas formas musicales bailables, minuetto, polka, mazurca, plonesa, pavana, vals.
  • Audiciones y musicogramas.

CUANDO:
  • Domingo, 24 de mayo de 12.00 a 13.30h
NIVEL:
  • Cualquier nivel, preferiblemente conocimientos de danza clásica
PROFESORA:
DONDE:
PRECIO:
  • 15 euros general / 10 euros alumnos

¡¡IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZA!!

Media / 5. Votos:

Si te ha gustado la clase ¡Déjanos tu voto!

¡Sentimos que no te haya gustado!

¡Déjanos mejorarlo!

¿Qué le sobra o le falta?

Lo más visto

Artículos Interesantes

Clases de Zumba Madrid

Clases de Zumba Fitness ¡Diviertete, pierde peso y ponte en…

Total Body

Studio11 la Escuela de Baileque siempre has soñado Posiblemente las…

Dónde Aparcar

La calle de la escuela y las de los alrededores…

La Casa Toya

La Casa Toya. 29, 30 y 31 de mayo En…
Día Internacional de la Danza (29 abril)

Día Internacional de la Danza (29 abril)

«—y los ancianos se convirtieron en el alma de la…

Afrocubano y Rumba

Clases de Afrocubano y Rumba para la SalsaSi te despierta…
0
Nos encantaría conocer opinión, por favor comenta.x

Reserva tu plaza

Campamentos de Verano Studio11®

Los mejores campamentos de Baile, Cocina y Multiaventura para todas las edades.

Campamentos de Verano Studio11®

Considerados los mejores
Campamentos de Baile en España y Londres

Multiaventura, Cocina y deportes
acuáticos para todas las edades.

×