Clases de Urban Dance en Madrid
Aprende a bailar las «coreografías urbanas» de los artistas más actuales. Una fusión de estilos Funk, Commercial y HipHop para brillar sobre el escenario.
Información de la clase
- Edades recomendadas: Jóvenes y adultos 13+
- Niveles: Iniciación, Intermedio
- Intensidad: Moderada a Intensa
- Clases: 1 ó 2 clases semanales
- Duración: 1h / 1h30
-
()
-
Estructura:
Curso regular de 9 meses (sep - jun) - Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de baile dependiendo del nivel de la clase, pero si es recomendable estar en forma
- Prueba de Nivel: No es necesaria
- Certificado: Curso certificado
El Urban Dance (traducido «baile urbano») es el estilo urbano más actual, se baila en conciertos y espectáculos con una visión global orientada al escenario.
Su característica principal es que está influido por diferentes estilos de baile, pero sobre todo por técnicas y ritmos del funk, comercial y del hip-hop.
El coreógrafo explorará los aspectos más técnicos del baile para dar más fuerza y energía a sus coreografías, así como a la presentación del cantante y de los bailarines mediante el uso de proyecciones en video, diseños y sincronizaciones de efectos de luces y el uso de efectos escénicos multi-dimensionales.
A quién van dirigido
Son clases para jóvenes y adultos de todas las edades que tengan ganas de bailar, de aprender y de no juzgarse, de pasarlo bien y ser constantes.
Cada alumno aprenderá y mejorará de forma individual desde su propio punto de partida. No es una competición. Todos somos aptos para esta clase, cada uno tiene la libertad de buscar su propio ritmo.
Puedes apuntarte aunque no hayas bailado antes pero, dado que el nivel de la clase es intermedio, recomendamos tener conocimientos previos de baile.
¿Por qué aprender Urban Dance?
Es una clase muy completa que mezcla estilo, técnica, control, musicalidad… fusión de estilos basados en el commercial y el hiphop.
Además sudarás y te lo pasarás en grande, aprenderás y adquirirás una base dentro de las danzas urbanas. Además sirve para:
- Mejorar la memoria coreográfica, la psicomotricidad y la coordinación.
- Formarte para el mundo del espectáculo dentro de los estilos más actuales.
- Preparación para castings, grabación de videoclips, acompañamiento a cantantes, giras o espectáculos.
- Ganar resistencia física, fuerza y limpieza en la ejecución de movimientos, agilidad y seguridad.
- Capacidad para improvisar ante cualquier situación.
Ropa recomendada
Vente con ropa cómoda, deportiva, transpirable porque vas a sudar bastante; tipo leggings, camiseta y/o top.
Unas zapatillas urbanas o deportivas con suela ligeramente dura, que no sea «tipo running» o acolchada, para que no se pegue literalmente al suelo y te permita girar cómodamente el pie sin que te claves en el suelo.
¿Qué voy a aprender en estas clases?
Las clases de Urban Dance no son solo una manera de pasárselo estupendamente, conocer gente y hacer ejercicio. Sino que además es un acercamiento a la cultura de la superación, la mejora física y mental, y el trabajo en equipo.
- Aprenderás a realizar coreografías complejas en poco tiempo. Integrarás la música y el beat en tu baile.
- A improvisar y crear tus propias coreografías.
- Mejorar tu nivel físico y mental, ya que trabajamos la memoria, velocidad y coordinación, además son clases muy físicas y divertidas.
- Moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos. Notarás que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada, especialmente los brazos, piernas y abdomen. Por otra parte verás que se reduce tu grasa corporal.
- Al bailar durante un tiempo prolongado quemarás calorías y por lo tanto, te irás desprendiendo de esos kilitos de más. Además, el baile logrará fortalecer y reparar el movimiento de tus articulaciones, mejora tu flexibilidad y te ayuda a corregir las malas posturas.
- Renovarás poco a poco, tu capacidad cardiovascular. Rendirás mejor en cualquiera de tus actividades y podrás disminuir tus niveles de colesterol y de presión arterial.
- Otra ventaja importante es la reducción del estrés y de la tensión acumulada. Después de una tarde de baile te sentirás mucho más relajada. Por lo tanto, no sólo mejorará tu estado físico sino también el emocional y mental.
¿Cómo son las clases?
La clase comienza con un pequeño calentamiento y entrenamiento físico para evitar lesiones, luego comenzamos con la parte de la coreografía que vamos enseñándola poco a poco, en cada clase repasamos y avanzamos un poco mas.
Trabajamos una coreografía por mes y, a lo largo del curso se va subiendo el nivel.
En abril preparamos las actuaciones para el Festival de Fin de Curso ¡que se representa en un gran teatro de Madrid en junio!
Certificado del Curso
Para obtener el título al final de curso que acredita tu formación debes cumplir estos requisitos:
- Constancia: Debes acreditar haber asistido al menos al 80% de las clases del curso.
- Evaluación continua: tu profesor te está evaluando de forma continuada a lo largo del curso para comprobar tu evolución, interés y el progreso que vas consiguiendo.
- Festival de Fin de Curso: Debes participar junto con el resto de tus compañeros en la preparación de un trabajo coreógrafico que mostraremos al final del curso en un gran teatro de Madrid.
Constancia: Debes acreditar haber asistido al menos al 80% de las clases del curso.
Evaluación continua: tu profesor te está evaluando de forma continuada a lo largo del curso para comprobar tu evolución, interés y el progreso que vas consiguiendo.
Festival de Fin de Curso: Debes participar junto con el resto de tus compañeros en la preparación de un trabajo coreógrafico que mostraremos al final del curso en un gran teatro de Madrid.