Clases de K-Pop en Madrid (Korean Pop)
Aprende auténticas coreografías de los principales grupos K-Pop de «dance cover» llenas de inspiración, superación y talento.
El K-Pop hace referencia a la música comercial de Corea del Sur. Sus comienzos pueden situarse en los años 90, mientras la música occidental tomaba mayor protagonismo en la industria musical coreana.
El resultado actual es una rica mezcla de estilos occidentales adaptados al mercado asiático como el hip-hop, jazz, electrónica, dance pop, las baladas, el trap o el R&B que mueve millones de seguidores.
En la actualidad el K-Pop va más allá del género musical, se trata de un movimiento cultural centrado en los K-pop Idols que no son otra cosa que artistas «casi perfectos» fabricados a medida por una industria basada en agencias de talentos que los crean para su proyección internacional.
Información de la clase
- Edades recomendadas: Jóvenes y adolescentes
- Niveles: Iniciación, Intermedio, Avanzado
- Intensidad: Moderada a Intensa
- Clases: 1 ó 2 clases semanales
- Duración: 1h / 1h30
-
()
-
Plan de estudios:
Curso regular de 9 meses (sep - jun) - Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de baile dependiendo del nivel de la clase, pero si es recomendable estar en forma
- Prueba de Nivel: No es necesaria
- Certificado: Curso certificado
Aunque la música es importante, el K-Pop es también un género muy visual.
Los vídeos de K-Pop están impecablemente coreografiados, con una producción muy cuidada, que tiene como objetivo dar protagonismo a los miembros más populares del grupo.
Por ejemplo, el vídeo I Got a Boy de Girls Generation, fue el mejor vídeo de YouTube de 2013, batiendo a otras súper estrellas internacionales, como Lady Gaga.
A quién va dirigido
Son clases para todos los niveles y edades a partir de 13 años. No es necesario tener conocimientos previos de baile, tan sólo ponerle muchas ganas y actitud.
Qué necesito para apuntarme
Es importante mantener una mentalidad abierta y no aferrarse solo a un estilo, un grupo o una época (masculino/femenino, fuerte/elegante, antiguo/actual).
Cada coreografía y cada grupo te va a enseñar mucho, y puedes descubrir artistas y estilos que te llenen y no tenías ni idea antes de conocerlos.
Son clases para todos los niveles, pero recomendamos tener alguna experiencia previa en baile, ya que pocas coreografías de K-POP son básicas o fáciles como para una persona principiante.
También recomendamos tener alguna noción de la cultura K-POP para poder disfrutar al 100% de la experiencia.
Ropa recomendada
El primer día vente cómodo: mallas, chándal, pantalón largo o corto, no importa, simplemente ven con ropa cómoda, que te permita moverte sin dificultad.
Trae una sudadera, encima de tu camiseta de manga corta o tirantes, que luego te puedas quitar porque vas a sudar.
En cuanto a las zapatillas, igualmente que sean cómodas, que no te tapen el tobillo para que te puedas mover con libertad y que no se adhieran al suelo, es decir, que no sean tipo running, que te permita deslizarte y resbalar para evitar daños en las articulaciones.
Habrá algunos días que el profesor quiera realizar alguna coreografía en particular y os irá pidiendo ropa temática o complementos especiales que harán las clases más sorprendentes y divertidas, por ejemplo, que vengáis con un estilo militar, un sombrero elegante, que vengáis de algún color en particular…
Objetivos
El principal objetivo de las clases es que el alumno se sienta seguro y confiado a la hora de bailar, haga lo que haga, siendo uno mismo y respetando sus propios principios y los de este baile de raíces asiáticas.
Los objetivos de este curso son aprender coreografías a la vez que desarrollar técnica y conocimientos sobre el baile que permitan avanzar no solo a nivel de danza, sino de actitud y seguridad. Además:
- Mejorar las capacidades tanto físicas como mentales,
- Un mejor control de nuestros movimientos, más sensación de consciencia corporal,
- Más técnica que puedan aplicar individualmente y en grupo,
- Mayor memoria coreográfica, limpieza y energía y
- Una mayor capacidad de llevar a cabo una coreografía mientras disfrutamos del baile, en lugar de pensar únicamente en los pasos.
Qué vas a aprender
Lo primero de todo, disfrutar aprendiendo de un arte que es precioso, notarás las piernas más fuertes, más elasticidad, más control corporal, musicalidad, etc.
Destaca sobre todo la actitud y la fuerza. Ejercitarás la coordinación, el equilibrio, te pondrás en forma y corregirás tu postura mientras aprendes a bailar de forma profesional y con muchísima fuerza.
Con este baile no sólo aprendes a moverte, se trabajan la autoestima, la vitalidad y la confianza.
El KPOP no deja de ser un estilo que ha surgido de la mezcla de otros muchos (comercial, afro, hiphop, popping, waacking…), de manera que aprendiendo este estilo daremos muchas pinceladas a técnicas de otros.
Es muy completo. Estas clases van a darnos muchos avances en flexibilidad, resistencia, movilidad, control corporal…
Además, las coreografías de KPOP son muy interesantes de aprender y ejecutar, están hechas para gustar al público, así que siempre aseguran diversión y disfrute.
Cómo son nuestras clases de K-Pop
En esta clase trabajaremos coreografías de KPOP, tanto de grupos masculinos como de grupos femeninos, nuevos y antiguos, porque todos tienen mucho que aportar.
No vamos a quedarnos únicamente en memorizar una serie de movimientos y repetirlos, sino que usaremos las coreografías para mejorar nuestro baile y poder ejecutar el KPOP cada día mejor, aprendiendo de cada uno de los estilos que lo componen.
Y, sobre todo, vamos a divertirnos y disfrutar en cada clase. ¡No vamos a querer que acabe la hora!
En nuestras clases de K-Pop encontrarás tres partes:
- Calentamiento y estiramientos.
- Técnica de movimientos de K-Pop. Se tratarán movimientos básicos de wave, isolation y bouncing imprescindibles para la tercera parte.
- Coreografía de un grupo coreano.
La idea es comenzar con coreografías sencillas, e ir entrando en contacto con el estilo y subir el nivel poco a poco.
Trabajaremos el proceso de organizar el montaje de coreografías, ya que al principio montaremos solo estribillos, hasta ir montando una coreografía entera.
Trabajaremos la visión de conjunto en cuanto a la distribución de coreografías a lo largo de las clases.
Valoraremos las propias ideas y sugerencias de los alumnos, incorporándolas según su dificultad y lo que puede aportar.
Las clases son interactivas para que todos podamos disfrutar y bailar lo que más nos guste.
Certificado del Curso de K-Pop
Para obtener el título al final de curso que acredita tu formación debes cumplir estos requisitos:
- Constancia: Debes acreditar haber asistido al menos al 80% de las clases del curso.
- Evaluación continua: tu profesor te está evaluando de forma continuada a lo largo del curso para comprobar tu evolución, interés y el progreso que vas consiguiendo.
- Festival de Fin de Curso: Debes participar junto con el resto de tus compañeros en la preparación de un trabajo coreógrafico que mostraremos al final del curso en un gran teatro de Madrid.
Constancia: Debes acreditar haber asistido al menos al 80% de las clases del curso.
Evaluación continua: tu profesor te está evaluando de forma continuada a lo largo del curso para comprobar tu evolución, interés y el progreso que vas consiguiendo.
Festival de Fin de Curso: Debes participar junto con el resto de tus compañeros en la preparación de un trabajo coreógrafico que mostraremos al final del curso en un gran teatro de Madrid.